Hot Posts

6/recent/ticker-posts

La próxima sequía no se debe al agua, sino a algo peor: los expertos ya hablan de un regreso a la Edad Media



A medida que el mundo evoluciona y los avances tecnológicos se optimizan para mejorar las condiciones de vida, el consumo global de energía necesaria para hacer funcionar los equipos de sistemas informáticos también aumenta. Hay una crisis energética y los expertos predicen que esta será la próxima gran sequía que vivirá la humanidad.

La próxima sequía no se debe al agua, sino a algo peor: los expertos ya hablan de un regreso a la Edad Media

Si bien esto puede no ser un problema inmediato, a nivel mundial nos enfrentamos a una nueva crisis causada por las demandas exponenciales impuestas a los sistemas informáticos modernos, que consumen cantidades asombrosas de energía todos los días, según EchoNews.
Esto podría conducir a una escasez de energía global.

Algunos de los expertos más pesimistas creen que sin un sistema fuerte de energía renovable que proporcione nuevas fuentes de electricidad, gran parte del mundo, incluido Estados Unidos, podría retroceder unos 500 años a las costumbres oscuras y hostiles de la Edad Media. Si se produce un corte de energía.

Interesante para usted: ¿Qué es una superluna? El fenómeno está por suceder


Las medidas adoptadas para mitigar las emergencias y optimizar el rendimiento del hardware para proporcionar más potencia a los sistemas informáticos van a la zaga de la innovación en software y los avances en inteligencia artificial.
Las perspectivas no son muy halagüeñas.

Consumo excesivo de energía


La demanda de energía es un factor importante en el mundo tecnológico actual y cada sistema consume su parte. Desde los viajes móviles hasta la industria, las comunicaciones y los servicios, se necesita energía para funcionar.

La inteligencia artificial y los centros de datos que respaldan los grandes sistemas informáticos se encuentran entre los mayores desafíos que enfrenta la red eléctrica global.
La última actualización del modelo generativo consume 33 veces más energía que el sistema algorítmico tradicional. Meta, Open AI, Google y otras empresas

Los últimos modelos de aprendizaje automático predicen respuestas rápidas a millones de consultas simultáneas generando contenido desde cero.
El sistema consume cantidades cada vez mayores de electricidad, 460 TWh en 2022 y se espera que alcance más de 1000 TWh en 2026.


Las predicciones de Musk


Citando las preocupaciones de Estados Unidos, el operador de la red eléctrica británica, National Grid, estima que la demanda de electricidad se sextuplicará durante la próxima década, impulsada por la inteligencia artificial, los sistemas de calefacción y la democratización del transporte eléctrico.

Le puede interesar: Misteriosa Aceleración del Tiempo, Los Terremotos se intensifican


Así lo expresó también Musk, el dueño de X y Tesla, quien aseguró que "el próximo déficit será el de electricidad". El magnate admitió que la electricidad no es suficiente para alimentar la cantidad de chips necesarios para alimentar la inteligencia artificial.

Mientras uno de los hombres más ricos del mundo intenta producir su propia energía renovable, admite que la demanda de vehículos eléctricos también creará escasez de energía.
También es un problema que Estados Unidos aún no puede resolver.

En este contexto, Musk fue más allá y vaticinó que el año que viene empezaremos a vivir una crisis energética y la inteligencia artificial se multiplicará por diez cada seis meses.
Los esfuerzos de las empresas de tecnología para actualizar el hardware han aliviado temporalmente la presión, pero el rápido crecimiento de los sistemas informáticos requiere cada vez más potencia. La solución más pragmática para EE.UU.
es construir sus propias plantas de energía renovable, como las diseñadas por Musk, pero también se están planeando medidas más radicales para utilizar la energía nuclear.

Publicar un comentario

0 Comentarios